Crisis y riesgo de colapso en el sector salud, alertan
La advertencia la presenta el líder sindical, Gil Magadán
Se critica la designación de personal que nada ha hecho por la gente
Hay una alarmante falta de medicamentos, insumos y recursos humanos en todos los hospitales de la entidad, destacando el José G. Parres de Cuernavaca, denunció Gil Magadán Salazar, Secretario General de la Sección 29, de los Trabajadores de Salud, lo que podría, dijo, desencadenar una crisis severa que ya está afectando a la población.
Gil Magadán criticó al equipo actual que, a pesar de su incapacidad para atender las necesidades ciudadanas, busca mantenerse en la próxima administración encabezada por Margarita González Saravia, próxima gobernadora por lo que advirtió que este escenario podría llevar a una crisis catastrófica en el sector salud.
El líder sindical también subrayó que la gobernadora electa debe entender la realidad del sector, ya que heredará una situación crítica, por lo que cuestionó la capacidad del actual coordinador del IMSS Bienestar, Marco Antonio Cantú, quien ha dejado al sistema en una situación precaria, así como el posible nombramiento de otro personaje que ha contribuido a la destrucción del sector, debido a que desvalijó los recursos y personal, además de que carece de la experiencia necesaria para gestionar eficazmente el sector salud.
Por ello, hizo un llamado urgente a que la nueva administración actúe con compromiso y seleccione a personas capacitadas para afrontar la grave problemática del sector salud en Morelos, que actualmente enfrenta serios desafíos, incluyendo altos índices de mortalidad.
El líder sindical también expresó su preocupación por el equipo actual, que ha demostrado ser incapaz de atender las necesidades de la ciudadanía, y que busca mantenerse en la próxima administración encabezada por Margarita González Saravia. "Esto podría resultar catastrófico para el sector salud", advirtió.
Gil Magadán subrayó la urgencia de abordar problemas críticos como la falta de insumos, materiales, equipos y personal, enfatizando que los nuevos funcionarios heredarán una situación crítica: "La gobernadora electa debe entender que recibirán un cascarón vacío y que serán responsables de ofrecer resultados a la población", agregó.
El líder sindical instó a la gobernadora electa a rodearse de personas con capacidad, compromiso y vocación de servicio que puedan abordar la grave problemática que enfrenta el sector salud en Morelos. "Es un llamado urgente para que se voltee a ver la realidad del sector y se actúe en consecuencia", concluyó.