Crecen grupos delictivos que trabajan independientemente
Especialmente, con presencia en municipios de la zona oriente
En Morelos aumentó la operación de células delictivas “independientes” que en su mayoría tienen presencia en los municipios de la zona oriente, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.
Pero aseguró que se desprenden de bandas delictivas desarticuladas que no pertenecen a ningún cártel, pero operan de manera "independiente".
En entrevista, dijo que son “pequeñas” células dedicadas a la extorsión, pero insistió en que no están ligadas a grupos delictivos.
“En materia de extorsión tenemos un fenómeno se trata de células independientes, no tenemos identificados un cártel importante que esté operando este tipo de delitos si no se trata de pequeños grupos que se han desarticulados”, indicó.
Además, según el fiscal de Morelos es muy limitante el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en materia de prevención, además de que carecen de una efectividad, sostuvo.
También opinó que debe aumentar el número de policías preventivas estatales porque es insuficiente para la prevención de los delitos.
Finalmente, en otro tema, Uriel Carmona reconoció que la ciudadanía tiene “temor” de denunciar, pero también hace falta promover la cultura de la denuncia para que el Ministerio Público cuente con los elementos necesarios para perseguir los delitos, dijo.