Convocan en Cuautla a una marcha por la paz; hay hartazgo por la inseguridad
Cuautla, Mor.- Organizaciones civiles y colectivos convocaron a una marcha por la paz para el próximo sábado 6 de mayo, luego de que Cuautla es considerada una de las 15 ciudades más violentas del país, en donde la inseguridad prevalece y el temor de la población crece día con días, debido a que hay balaceras, asesinatos, feminicidios, robos a casa habitación, asaltos a mano armada, extorsiones y cobro de derecho de piso, y no hay autoridad alguna que se haga responsable de brindar seguridad a la población.
Representantes de las diversas organizaciones destacaron que la gente ya no vive en el temor sino en el terror de ser una víctima de la delincuencia organizada, porque lo mismo es en las colonias de la periferia que en el centro de la ciudad donde se han registrado asesinatos y no hay detenidos. “La impunidad también generas más violencia y eso es lo que se ha visto a lo largo de más de 15 meses”, destacaron.
Observaron que aunque la autoridad diga que los índices de violencia no han crecido, la realidad los ha superado, luego de que hasta en las escuelas públicas y privadas se han implementado medidas de seguridad para resguardar la vida de los alumnos. “No es posible que en pleno día, y frente a los planteles educativos se registren balaceras y que los maestros tengan que obligar a los estudiantes a tirarse al piso para salvaguardar su vida”, añadieron.
Por eso, indicaron que han convocado a una marcha por la paz, el próximo sábado 6 de mayo, con el fin de que las autoridades federales, las estatales y municipales, dejen de ser omisas en cuestiones de seguridad. “De nada nos sirve que haya mesas de seguridad si no bien acaban su reunión y hay muertos, asaltos, violaciones y demás delitos; entonces para que se reúnen para tomar el café y la foto”, abundaron.
Dejaron en claro que no se trata de ningún movimiento político y es por eso que no se invitó a nadie que tenga que ver con algún partido, “es la ciudadanía la que está convocando, la que a pesar de vivir con miedo, saldrá a la calle para decir un ¡basta ya!”.
Sostuvieron que no es posible que apenas hace unos días, frente al hospital general de Cuautla, hayan matado a un padre de familia frente a su hija de escasos 5 años, y que todo mundo escuchara su vocecita gritando “mataron a mi papá, mataron a mi papá”. “so, refirieron que es lo que ya no quieren que suceda más, que verdaderamente se actúe, porque con palabras no hay seguridad.