Consternación en Acapantzingo tras violento ataque a grupo de personas
La comunidad de Acapantzingo en Cuernavaca amaneció ayer lunes en consternación. Esto luego de que un comando armado arribó la noche del domingo a la calle Prolongación Narciso Mendoza, en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca, pasadas las 22 horas, donde accionó al menos un arma de grueso calibre en contra de un grupo de personas que se encontraba en el lugar.
El saldo del ataque fue de 3 personas muertas en el lugar de los hechos y dos más heridas de gravedad y trasladadas por los equipos de rescate hospitales de esta ciudad capital.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, en donde realizaron el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Jorge Luis “N”, de 22 años, Andrés “N”, de 37 años, y Albino “N”, de 55 años.
Peritos en la materia fijaron y embalaron indicios balísticos correspondientes a armas largas con las que se cometió el ataque armado en contra de las personas que se encontraban sobre la vía pública consumiendo bebidas.
El Ministerio Público, con el apoyo de elementos de la AIC, acudió a centros hospitalarios en donde se brinda atención a Josué “N”, de 49 años de edad, quien presenta lesión penetrante en tórax, y Marco Alejandro “N”, de 58 años de edad, quien presenta lesión en rostro y tórax.
Los cuerpos de seguridad llegaron posteriormente a la zona del ataque e infructuosamente buscaron en los alrededores al grupo agresor que viajaba, según la versión de testigos, en una camioneta Mazda blanca.
Más víctimas mortales
Por otra parte, la noche del sábado se reportó el secuestro de dos personas, un hombre y su hijo, en el municipio de Jiutepec. La tarde de ayer, los dos hombres fueron hallados asesinados al interior de un vehículo en el poblado de Tetecolala, en el municipio de Tepoztlán.
Igualmente, ayer el cadáver de una mujer asesinada apareció en un hotel de Cuautla.
También para estos hechos delictivos el Ministerio Público abrió las carpetas de investigación correspondientes.