Confirman muerte de policía y la de su supuesto atacante

Confirman muerte de policía y la de su supuesto atacante

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que un elemento de la policía municipal de Tlayacapan fue asesinado la mañana de este jueves por un sujeto que, minutos después, fue abatido por las autoridades. Indicó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del ataque.

 

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario informó que el oficial fue agredido cuando llegaba a las instalaciones de la corporación, lo que derivó en una persecución que culminó con un enfrentamiento armado, en el que el presunto responsable perdió la vida.

 

“En Tlayacapan hubo una agresión armada contra un elemento policial que estaba llegando a su cuartel. Se identificó al agresor y se inició una persecución. Hubo un intercambio de disparos y ahora ya se tiene asegurada un arma corta, presumiblemente del atacante, calibre 9 milímetros. Esta persona disparó también contra otros compañeros que participaron en la persecución y resultó occisa a consecuencia del enfrentamiento”, explicó.

 

Urrutia Lozano agregó que personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos realiza las indagatorias correspondientes, ya que hasta el momento no se ha establecido el motivo del ataque. No obstante, recordó que en los últimos meses se han efectuado operativos en la zona contra grupos criminales dedicados principalmente a la extorsión.

 

“Acuérdense que en Tlayacapan se ha trabajado bajo el esquema del mando policial unificado. Se han llevado diversos operativos y detenciones importantes, especialmente contra personas que extorsionaban a las rutas de transporte público, como la ruta 14. Será la fiscalía quien determine, a través de Servicios Periciales, si las armas utilizadas en este hecho guardan relación con otros eventos delictivos y si el agresor pertenecía a alguna organización criminal”, señaló.

 

El funcionario concluyó que, una vez que se confirme si el hombre abatido tenía vínculos con algún grupo delictivo, la información será dada a conocer, con el propósito de reforzar las acciones contra la delincuencia en la región.