Cerca de $150 mil, lo robado en caseta de cobro
Ataron al personal y destrozaron instalaciones
Un grupo armado asaltó la plaza de cobro ubicada en la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán. El monto de lo robado asciende a cerca de 150 mil pesos.
Además destrozaron las instalaciones de la caseta número 24 y sometieron al personal de cajas, los ataron de pies y manos, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La madrugada del pasado lunes, un comando armado de seis personas entre hombres y mujeres amagaron al personal de Capufe.
Fue a las 3:30 de la madrugada del pasado lunes, cuando hombres y mujeres armadas sorprendieron a los trabajadoras de la caseta número 24. Los agresores vaciaron las cajas; se llevaron equipo de cómputo y seguridad. Cerca de las cinco de la mañana, los trabajadores lograron reportar el robo.
Ademas los delincuentes encerraron a tres empleados que descansaban en un dormitorio, en las instalaciones de la caseta.
Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe),
informó que este año se han registrado tres robos de este tipo en la zona oriente de Morelos, dos de ellos en la caseta 24 (La Pera Cuautla) y uno en la 23 (Oacalco).
Dijo que a pesar de la alerta sanitaria por el covid-19, los asaltos en casetas de cobro no cesan.
Lamentó la falta de presencia de la Guardia Nacional en carreteras, incluso aseguró que la vigilancia de la Policía Morelos no garantiza la seguridad en las plazas de cobro.