Confía el SITAUAEM en las y los aspirantes a rectoría de la UAEM
Son 3 hombres y 3 mujeres que garantizan el desarrollo universitario
Mario Cortés, a favor de fortalecer rubros económico, político y social
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes, enfatizó que independientemente de quién sea elegido como nuevo rector o rectora, la comunidad universitaria confía en que garantizará un desarrollo académico, económico, político y social para la institución.
Mario Cortés, expresó que las y los candidatos son profesionales altamente capacitados que tienen como objetivo y compromiso de mantener a la UAEM en el "top ten" de las mejores instituciones académicas a nivel nacional.
"Estamos seguros de que cualquiera de los seis candidatos, hombres y mujeres no solo desempeñará un buen papel, sino que también trabajará incansablemente para asegurar que nuestra universidad siga siendo un referente en la educación superior", afirmó el líder sindical.
La diversidad de género entre los candidatos refleja el compromiso de la UAEM con la igualdad de oportunidades y la representación de todos los sectores de su comunidad.
La elección del nuevo rector o rectora es un momento crucial en la vida de la institución y la comunidad universitaria se encuentra unida en su deseo de continuar avanzando hacia un futuro académico brillante.
El dirigente del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, expresó su confianza en que cualquiera de los seis candidatos que compiten por la rectoría de la UAEM garantizará un desarrollo académico, político y social para la comunidad universitaria.
Hay entre los seis aspirantes tres mujeres y tres hombres, todos ellos con perfiles destacados en la institución: Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; Fabiola Álvarez Velasco, exsecretaria general; Lorena Noyola Piña, exdirectora de la Facultad de Diseño; Mario Ordóñez Palacios, exsecretario académico; y el académico Roberto Coranguez Esquivel; así como Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI).
Mario Cortés Montes subrayó que todos los aspirantes cuentan con las capacidades necesarias para abordar los problemas económicos que la UAEM ha enfrentado durante años; además, hizo un llamado a los aspirantes a priorizar el diálogo y los acuerdos, colocando los intereses de la comunidad universitaria por encima de los intereses personales o de grupos.
El líder sindical también resaltó la importancia de que los aspirantes demuestren habilidades políticas para abordar la problemática financiera que aún afecta a la universidad.