Condena de apenas cinco años a homicida de vecino de Tlayacapan
La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ángel Gelacio “N”, al demostrarse su responsabilidad en la privación de la vida de un hombre en el municipio de Tlayacapan.
Resultado de los hechos ocurridos en el 13 de enero del 2020 cuando una de las víctimas se encontraba al exterior de su domicilio en el Barrio de San Agustín del municipio de Tlayacapan, lugar al que arribó el hoy sentenciado Ángel Gelacio “N”, quien agredió a golpes a la víctima, para después correr a su domicilio.
El hermano de la víctima acudió al domicilio de Ángel Gelacio “N” para saber el motivo por el cual lo había agredido y en el lugar, el sentenciado lo lesionó con un cuchillo ocasionándole la perdida de la vida.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Oriente se obtuvieron resultados positivos ejerciéndose la acción penal en la carpeta de investigación por lo que el Juez conocedor de la causa emitió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, a quien le fue cumplimentada la orden por la Agencia de Investigación Criminal al interior de la Cárcel Distrital del Municipio de Cuautla, al enfrentar un proceso diverso.
En audiencia correspondiente la Representación Social aportó pruebas en las que acreditaban la responsabilidad de Ángel Gelacio “N” en el delito de homicidio en riña, por lo que durante el desahogo de la etapa de Juicio Oral un Tribunal de enjuiciamiento sentenció al masculino a cinco años de prisión.
De igual forma fijó el pago las cantidades de 50 mil pesos por daño moral, multa de 65 mil 160 pesos, y un millón 617 mil 271 pesos por cuanto a la reparación del daño material.