Con programas sociales, Morena afilia a militantes
Denuncia el presidente del PRI, Eliasib Polanco

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar, hizo un enérgico llamado a la legalidad al denunciar lo que considera prácticas ilegales en Morelos y otros estados del país. Durante una rueda de prensa, Polanco expresó su preocupación por el uso indebido de programas sociales, como las becas para estudiantes de primaria, que están siendo condicionadas a la afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Es inadmisible que los programas sociales sean utilizados con fines electorales. Exigimos que tanto la Secretaría de Educación como los órganos de control estatal y federal investiguen cualquier intento de proselitismo en las escuelas del estado”, señaló Eliasib Polanco, haciendo un llamado a la ciudadanía, docentes y padres de familia a denunciar cualquier intento de afiliación forzada o condicionamiento de apoyos.
El presidente del PRI también destacó la importancia de contar con instituciones fuertes en el estado, en donde los apoyos sociales se otorguen por necesidad y no por afiliación política. Además, subrayó que las escuelas deben enfocarse en la educación y no en el adoctrinamiento, y que los gobiernos deben rendir cuentas en lugar de escudarse en discursos vacíos.
En otro punto, Eliasib Polanco comentó sobre las declaraciones del senador y líder sindical Alfonso Cepeda Salas, quien indicó que el CENTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) está promoviendo la afiliación de sus miembros al partido Morena, incluyendo a sus familias y círculos cercanos. Cepeda Salas destacó que, en este proceso, se han distribuido cerca de 6,000 tabletas en las 57 secciones del CENTE en todo el país, lo que podría facilitar la afiliación de hasta 5.5 millones de personas.
El presidente del PRI lamentó que, en su momento, el CENTE fuera un obstáculo para la creación de un sindicato afín a Morena en el estado de Morelos, pero hoy lo ve sometido y alineado a los intereses del partido oficial. “Lo que es grave no es solo la afiliación de los agremiados, sino que se estén utilizando programas sociales y becas para condicionar a los padres de familia”, advirtió.
Finalmente, el dirigente tricolor insistió en que el clientelismo y el uso de los programas sociales para fines electorales son prácticas que deben erradicarse, y reafirmó el compromiso del PRI por trabajar por un Morelos con instituciones más fuertes y justas para todos.