Comerciantes y empresarios se dicen listos para Buen Fin
Cuautla, Mor.- “Como sabemos en otros años, hasta el comercio ambulante utiliza el logo para ofrecer ofertas en el Buen Fin y muchas veces provocando una competencia desleal, por lo que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien supervise que los establecimientos que utilicen el logo de Buen Fin sean los que se inscribieron al programa, pero también regulará que quienes entraron al programa cumplan las ofertas que prometen”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente.
A pesar de que el número de negocios y establecimientos participantes disminuyó a raíz del problema de inseguridad que se vive; en el listado sí hay intensión de promover las ventas y generar más recursos. En coordinación con la Profeco supervisarán que los negocios registrados en el programa utilicen el logo Buen Fin y que cumplan con las ofertas durante los días que dura.
Para este 2023 las ofertas del Buen Fin serán del 17 al 20 de noviembre; por tal razón el presidente de la Canaco-Servytur pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por la publicidad engañosa, ya que el comercio informal suele utilizar el logo del Buen Fin sin registrarse al programa federal. "A nosotros nos regula y vigila la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Hacienda y el mismo Servicio de Administración Tributaria", aseguró.
Para evitar la competencia desleal entre comercio ambulante o por quienes no forman parte del programa Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente de Morelos, implementará medidas de vigilancia, según relató Díaz Olvera, presidente de la agrupación. Entre los comercios habrá ofertas en muebles, tecnología, ropa y calzado, productos para el hogar entre otros.
En otro tema, el empresario aseguró que se avecinan grandes ingresos para Morelos durante el Buen Fin, porque cada vez son más las empresas y negocios que se suman. Para este año se espera un incremento en las ventas de alrededor del cinco por ciento en comparación con 2022. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, ocho de cada diez internautas planean comprar durante la campaña del Buen Fin 2023.
Recomendó que, antes de comprar en algún establecimiento verifiquen que cuente con un RFC y de ser posible busquen el establecimiento en la plataforma de la Concanaco, donde tendrán la certeza de que su compra será segura.