Comerciantes del centro capitalino vieron subir sus ventas en un 30 por ciento
La celebración del Día del Padre provocó un aumento del 30 por ciento en la actividad económica, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que hasta la tarde de este domingo, las ventas incrementaron en un 30 por ciento debido a esta festividad, ya que varias familias acudieron al primer cuadro de la capital del estado para comprar zapatos, pantalones y camisas para los padres.
"Sí tuvimos un ligero incremento por el Día del Padre, no fue tan grande como en el Día de la Madre, pero sí se han acercado familias a comprar a los papás ropa y pantalones, eso principalmente es lo que se les ha comprado", explicó.
El líder empresarial señaló, que este aumento de ventas les ayudará a seguir con la reactivación económica, sin embargo, se espera que con la llegada del periodo vacacional de verano y el regreso a clases en los próximos meses, se puedan recuperar en su totalidad tras las afectaciones que dejó la pandemia del covid-19.
"Aunque fue poco el aumento de ventas sí nos ayuda a recuperarnos tras las afectaciones de la pandemia, pero en donde esperamos que pueda haber una mayor recuperación económica es la temporada de vacaciones de verano y con el regreso a clases, ahí se podría aumentar entre un 50 y 100 por ciento", concluyó Eduardo Peimbert.