Comerciantes afectados por incendio ya venden mercancía

Comerciantes afectados por incendio ya venden mercancía
Desde el domingo 8 de enero , locatarios y comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana reiniciaron actividades sobre las calles y dentro del centro de abasto, como es el caso del área de fondas, y algunas carnicerías.

Cuautla, Mor.- Desde el pasado domingo 8 de enero el ayuntamiento en coordinación con líderes y representantes de los locatarios y comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana, reiniciaron actividades sobre las calles No Reelección, Ignacio Maya y parte de Francisco I. Madero, en tanto que los que no resultaron damnificados abrieron sus lugares de costumbre dentro del centro de abasto, como es el caso del área de fondas, y algunas carnicerías.

Julián Reyes Salazar Sandoval represente de un grupo de locatarios, señaló que durante la semana han tenido diferentes reuniones con las autoridades municipales en donde se acordó el acomodo de espacios, además de que para mejorar la instalación en las calles ya consideradas donde serían reubicados, se esperaba la llegada del enlonado que brindaría el ayuntamiento, para que puedan estar protegidos de los rayos solares.

Dijo que previamente se acordó con los comerciantes de los diversos giros, la reubicación temporal de los puestos en la vía pública, para lo cual se decidió que fueran las calles señaladas donde se asignaran los espacios para no verse más afectados. Para ello, el departamento de ingeniería vial propuso cambios en la circulación vehicular para dar operatividad al centro de abasto, y que no se creara un caos vial por la circulación de los automóviles y transportistas.

Dio a conocer que conforme a los acuerdos que se tomaron, sobre la avenida Ignacio Maya fueron ubicados los comerciantes de flores, carnicerías, pollerías, pescaderías y algunas fruterías, en tanto se estima que, sobre No Reelección, donde el domingo aún se colocaba un enlonado, estarán asentados los venderos de verduras, semillas, legumbres y abarrotes, entre otros, de tal manera como si se tratara de los locales que estaban al interior del mercado.

El dirigente de los comerciantes reveló que pese a las circunstancias que han vivido “en algunos casos la pérdida de mercancía”, han determinado no incrementar sus precios por respeto a sus clientes. Observó que tuvieron muchas pérdidas y han ido buscando la forma de surtirse de mercancía para comercializarla, “pero no por ello hemos subido nuestros costos, nos estamos manteniendo por respeto a nuestros clientes y porque hemos visto como nos buscan para apoyarnos y consumir lo que expendemos”.

Salazar Sandoval precisó que en consecuencia, por la instalación de los locatarios y comerciantes quedó suspendida la circulación vehicular en la calle No Reelección con dirección poniente a oriente, entre las avenidas Francisco I. Madero e Ignacio Maya; así como el tránsito vehicular sobre la avenida Ignacio Maya, en dirección norte a sur, entre las calles Zacarías Torres y No Reelección; “en parte también son ocupadas las calles Francisco Mendoza Palma y las prolongaciones de No Reelección”.