Cobra fuerza banda de criminales colombianos, reconoce Pablo Ojeda
Son los responsables de la violencia registrada en los últimos meses en la zona urbana de Cuernavaca, dijo
Advirtió que el Estado no permitirá que eso pase y crezca dicho grupo delincuencial
Los criminales de origen colombiano son los responsables de la violencia registrada en los últimos meses en la zona urbana de Cuernavaca, incluso se han expandido en todo Morelos y han cobrado fuerza, debido a que operan bajo las órdenes del narcotraficante identificado como el “XL Frank”, fichado como criminal independiente.
Sobre esto, el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que la banda criminal de los colombianos ha cobrado fuerza en la zona conurbada del estado, debido a la alianza con el criminal identificado como el XL.
Dijo que datos del área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), refieren que derivado de la captura de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", identificado como el jefe del grupo criminal "Los Rojos" y otras detenciones importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación han generado fracturas al interior de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, lo que ha provocado que la banda de colombianos agarre fuerza.
“Han tomado fuerza a través de alianzas con fracturas que han tenido en otros grupos delictivos. Operan básicamente con una persona que tiene el alias del “XL Frank” quien lidera ese grupo de colombianos y que estaría generando violencia sobre todo en la zona urbana de Cuernavaca, dijo el funcionario estatal.
También indicó que la división dentro de las bandas criminales que se disputan el territorio, ha generado una desfragmentación y esto, ha hecho que se generen alianzas con grupos regionales y locales de criminales.
Pero el secretario de Gobierno, advirtió que el Estado no permitirá que cobren más fuerza y crezca el grupo de los denominados colombianos y generen más violencia.