Central de Abasto de Cuautla, sin covid-19
Cuautla, Mor.- Con el fin de garantizar que no haya contagios por coronavirus, locatarios de la Centra de Abasto de Cuautla, impiden que en los vehículos que entran vayan más de 2 personas, además de que registran la temperatura por medio de los termómetros digitales. De igual forma en cada uno de los locales o comercios guardan la sana distancia, les exigen los cubrebocas y son sanitizados con el gel antibacterial.
Haces unos días, tras registrarse en el poblado indígena de Tetelcingo, cuando menos 4 casos con el fallecimiento de las mismas personas de covid-19, se esparció el rumor de que en el complejo comercial más grande de Morelos, conformado por las plazas comerciales 12 de Octubre, 11 de Diciembre, Solidaridad y 12 de Julio, además de la Central de Abasto, tenía varias infecciones de coronavirus y que hasta los comerciantes habían muerto.
Los mismos comerciantes decidieron hacer las aclaraciones correspondientes, al resaltar que se han tomado medidas severas para evitar contagios de coronavirus. “Nosotros lo que hicimos fue impedir las aglomeraciones, que los clientes se amontonaran, les pedimos y exhortamos a que guarden la sana distancia, lleven los cubrebocas, y utilicen el gel antibacterial, para protección de ellos y de nosotros mismos”, destacaron.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Canaco-Servitur), Víctor Samuel Márquez Vázquez observó que las medidas se han tomado para prevenir las infecciones de covid-19. “Hasta ahora estamos limpios, esa es la principal garantía de que cuando se trabaja de manera organizada se logran avances importantes como el de preservar la salud”, apuntó.
Dijo que ellos diariamente reciben miles de personas que compran los diferentes productos que expenden. “Hay desde las frutas, verduras, carnes y pollo, hasta los abarrotes, quesos y dulces, además de refrescos y cervezas, entre otros, que son adquiridos por las tienditas, tendajones, misceláneas y hasta grandes abarroteros que se sirten de este complejo comercial, y que vienen no solo de los municipios de Morelos sino de Puebla, Guerrero y Estado de México”, mencionó.
Refirió que por eso tomaron medidas, para poder ofrecer seguridad al interior de los locales comerciales, principalmente porque así como los clientes tienen familias, “nosotros también tenemos familia a la que tenemos que cuidar de contagios de covid-19, no es fácil, y aun así lo estamos logrando”.