Cayó en Acatlipa acusado de asesinato en el Edomex

Cayó en Acatlipa acusado de asesinato en el Edomex

Derivado del trabajo coordinado y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre requerido por las autoridades del vecino Estado.

Agentes de la PIC Morelos llevaron a cabo la aprehensión del quien dijo llamarse Santiago “N”, de 57 años de edad originario  Estado de México, quien es acusado de privar de la vida a un hombre en aquella entidad, por lo que se emitió un oficio de colaboración para dar con el paradero del presunto responsable.

Los hechos se registraron en el mes de enero del año 1995, cuando el ahora imputado, salió de su domicilio ubicado en Calle Benito Juárez en la  localidad del Guarda, Municipio Joquitzingo, en el Estado de México, es en ese momento que se encuentra con la víctima, quien era su cuñado, con el cual tenían problemas personales.

Ambos comenzaron a discutir y comenzaron a golpearse, por lo que el ahora detenido al sentirse en desventaja, sacó un arma de fuego la cual  llevaba fajada a la cintura, misma que es accionada en cinco ocasiones, lo que le provocó heridas a la víctima, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.

Derivado de los hechos citados, un juez penal de primera instancia de Tenango del Valle, Estado de México, decretó  orden de aprehensión, por lo que una vez que se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Policía  Investigadora de la Fiscalía General del Estado de México se emite un oficio de colaboración, lo que llevo a dar con el paradero de Santiago “N” en el Estado de Morelos.

Fue así que Agentes de la PIC dieron debido cumplimiento a dicha orden sobre la Calle Guty Cárdenas de la  Colonia Granjas Mérida en el poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General para su certificación médica y mediante acta-entrega, puesto a disposición de las autoridades mexiquenses.