Caso Albino Quiroz, para el regreso de vacaciones del TSJ

Dejan magistrados del Tribunal Superior de Justicia el caso del profesor de Albino Quiroz para su regreso de vacaciones, el abogado de la víctima, Efraín Márquez, señala "omisión y falta de compromiso en la impartición de justicia".

Caso Albino Quiroz, para el  regreso de vacaciones del TSJ

Tras consultar sobre la fecha para el dictamen de  los magistrados, ante la apelación que interpuso el acusado por la muerte del profesor Albino, el defensor fue notificado que sería hasta el regreso del periodo vacacional que se le notificaría.

Efraín tildó esta respuesta por parte de la guardia del tribunal como una burla hacia los familiares de la víctima, indicando que las autoridades tuvieron tiempo suficiente para resolver la controversia.

“Una falta de respeto y compromiso con la sociedad y las víctimas”, afirmó el abogado, Efraín Márquez, ante el aplazamiento que los magistrados dieron al caso del profesor Albino Quiroz, pues será hasta su regreso del periodo vacacional cuando den continuidad al recurso de apelación que interpuso el acusado por el secuestro y muerte del docente.  

Cabe recordar que el acusado por el secuestro del profesor de Tepoztlán interpuso una apelación por las pruebas presentadas en su contra y por las cuales un juez dictó una condena en su contra de 50 años en prisión.

Familiares del acaecido profesor declaran lo siguiente: "Esperamos que se haga justicia a la brevedad posible pues no entendemos la indiferencia y tranquilidad con que las autoridades dejan para después un caso que para nosotros nos duele"

Márquez afirmó "Esperaremos a que las autoridades se dignen regresar de su descanso, y que tengan a conciencia desestimar la apelación del acusado, ya que hay pruebas y un testigo que lo señala directamente, no es esperamos menos que hagan bien su trabajo que es impartir justicia". 

Según el abogado de la familia Albino será el mismo 5 de agosto, como fecha límite, cuando el personal del TSJ regresa a laborar normalmente, cuando María Franco Zavaleta, Juan Emilio Elizalde Figueroa y Manuel Díaz Carbajal emitan la resolución esperada.