Campesinos, hasta hoy engañados, aparentemente tendrán respuestas

Tras actos de presión, ya reaccionan Capufe y la SICT

Campesinos, hasta hoy engañados, aparentemente tendrán respuestas
Luego de la presión ejercida por campesinos de Tlayacapan y Yautepec, se empezaron a solucionar las demandas y también a entregar los " tags" para que puedan circular libremente por la autopista La Pera-Cuautla, en la caseta número 059 de Capufe.

Luego de la presión ejercida por parte de campesinos de ejidos de Tlayacapan y Yautepec, se empezaron a solucionar las demandas hechas por los ejidatarios y también a entregar los " tags" para que puedan circular libremente por la autopista La Pera-Cuautla, en la caseta número 059 de Caminos y Puentes Federales de Ingreso ( Capufe).

 

Además de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitó al Instituto de Administración y Avalúos y Bienes Nacionales (Indaabin) el avalúo correspondiente a la primera y segunda etapa de afectación conforme al acuerdo que se realizó en el mes de diciembre del 2022.

 

Los campesinos tuvieron que hacer una mayor presión para que se atendieran sus demandas, tras de hacer un bloqueo que duró poco tiempo el pasado miércoles, un día antes de la Semana Santa.

 

También la magaron con un mega bloqueo en pleno jueves Santo lo cual pudo ser evitado con las negociaciones referidas que aparentemente comienzan a rendir fruto.

 

Hasta ahora las negociaciones no se han interrumpido y se espera que así continúen, detallaron los ejidatarios.

 

En los últimos meses, bloqueos y protestas de los hombres del campo afectados por la falta de cumplimiento a los compromisos ofrecidos por las dos instancias federales en comento han logrado, al menos, que puedan ser escuchados y recibir hasta ahora promesa de prontas soluciones.