Campesinos de Ayala y Cuautla exigen transparencia de 30 mdp a la CFE
Se destinarían a obras y, a la fecha, no ha iniciado una sola
No solo campesinos de diferentes ejidos de Ayala están peleando sus derechos, sino también los de Cuautla, quienes se encuentran en las instalaciones de la central de ciclo combinado, para saber dónde están los 30 millones de pesos comprometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según ejidatarios de los 9 ejidos del municipio de Cuautla, hay un acuerdo entre ellos, la CFE y la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), sobre la inversión destinada para obras.
Presuntamente sostendrían una reunión con Santos Cruz, un alto funcionario de la CFE, para conocer qué pasó con los 30 millones de pesos que les corresponden a los 9 ejidos, de los 108 millones comprometidos con Asurco por la venta-concesion del agua proveniente de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Cuautla, para abastecer del vital líquido a la termoeléctrica, ubicada en Huexca, municipio de Yecapixtla.
Según el acuerdo entre los 9 ejidos de Cuautla, la CFE les garantizo una inversión de 30 millones de pesos, repartidos entre ellos, para la realización de obras. Resulta que, hasta la fecha no hay obras y se desconoce el destino de los 30 millones de pesos.