Cada vez, menos alumnos de español por ola criminal

Dice la Asociación de Institutos para la Enseñanza del idioma

Cada vez, menos alumnos  de español por ola criminal
Ante la percepción de inseguridad ha bajado la matrícula de las escuelas de español en la capital morelense, obligándolos a emigrar a las clases en línea, informó el presidente de la AIPEEC, Carlos Brito Corona.

Ante la percepción de inseguridad ha bajado la matrícula de las escuelas de español en la capital morelense, obligándolos a emigrar a las clases en línea, informó el presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEEC), Carlos Brito Corona.

 

En entrevista, el presidente de la Asociación, reveló que sólo subsisten ochos instituciones educativas, ya que, ahora tienen una matrícula de 500 estudiantes, quienes reciben clases virtuales para mantenerse en el mercado. 

 

Aseguró que, el cambio de clases presenciales a las clases en línea, no implica la derrama económica que antes obtenían, cuando había más de 20 escuelas en Morelos de la enseñanza del idioma del español y asistían más de 10 mil estudiantes.

 

La matrícula de 500 alumnos es una cifra menor que los años anteriores, debido a que, la inseguridad y las alertas de viaje han afectado el arribo estadounidense.

 

Explicó que, la embajada de Estados Unidos mantiene una alerta para no viajará al municipio de Cuernavaca sólo en caso de ser necesario, a causa de la perspectiva y los índices de inseguridad que se han presentado en la entidad.

 

Sin embargo, reconoció que han recibido el apoyo otorgado por el estado de Morelos, así como del gobierno municipal para promocionar sus escuelas en el extranjero, no obstante, señaló que, han tenido que invertí para la promoción y difusión de las mismas.

 

Insistió que, la inseguridad es el principal obstáculo para aumentar su matrícula de alumnos de sus instituciones y por tal motivo tuvieron que modificar la modalidad de sus clases.

 

Detalló que, la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca ha resultado severamente afectada.