Se reunirán los 36 ediles con Blanco para buscar solución a problemas financieros
Jesús Corona manifestó que Cuautla es el segundo con mayores conflictos por deudas
Para buscar una solución a los problemas financieros que enfrentan cuando menos 7 municipios por laudos que están a punto de ser motivo de destitución de los alcaldes, el próximo jueves los 36 ediles del estado, sostendrán una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y parte del gabinete, principalmente de Hacienda.
El alcalde Jesús Corona Damián, manifestó que este municipio es el segundo con mayores conflictos por las deudas que se tienen y que ya están sentenciadas por diferentes instancias judiciales. Expresó que Puente de Ixtla, es el municipio que tiene los mayores problemas, tan es así que hasta ha habido arrestos de los integrantes del cabildo.
Dijo que el Jefe del Ejecutivo del Estado los invitó a buscar soluciones a los problemas financieros que enfrentan, “no queremos endeudar a nuestros municipios, por eso nos vamos a reunir con el gobernador, para darle a conocer la situación y que nos apoye para poder pagar los laudos que ya fueron sentenciados y que tenemos que pagar sí o sí”.
Expresó que los municipios que tienen estos problemas son Puente de Ixtla, Cuautla, Jantetelco, Yecapixtla, Yautepec, Jonacatepec y Tepalcingo, alcaldes que están en espera de que se les ayude económicamente para sacar los pagos de los laudos.
“Todos hemos coincidido en algo, no queremos contratar nuevas deudas, eso sería lo más fácil, el problema es que al final los conflictos van a seguir si se contratan créditos, por muy blandos que sean”, abundó.
Reveló que lo que quieren es una ampliación de presupuesto, y están contando en que contarán con el apoyo de parte del gobierno de Blanco Bravo, y de los diputados de las LIV Legislatura, “solo de esa manera vamos a poder seguir adelante, contratar nuevas deudas no es la solución más viable”.
Corona Damián precisó que ya hay propuestas de algunos legisladores de que para el próximo año, en el Presupuesto del 2020 se presupueste una partida especial para el pago de laudos, “nada más que hay una cosa, no podemos esperar hasta el próximo año, las sanciones ya las tenemos encima, no nos van a dar más tiempo para pagar”.