Brigadistas consideran que la entidad es en realidad un ¨campo de exterminio¨

Brigadistas consideran que la entidad  es en realidad un ¨campo de exterminio¨

Para las  familias de integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas "Morelos es un campo de exterminio". Además informaron que  hallaron 10 restos óseos y tres cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Yecapixtla, al oriente de la entidad.

En conferencia de prensa, en la ofrenda a las víctimas de la violencia ubicada en Palacio de Gobierno en Cuernavaca,  aseguraron que la entidad es un panteón clandestino.

De acuerdo con Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Brigada,  Morelos es una fosa clandestina igual que todo el país.

Mientras que Montserrat Castillo reveló que han encontrado tres cuerpos y más de 10 hallazgos en un terreno de 800 metros del ejido Mixtlalcingo, en Yecapixtla.

Pero no descartó que pudieran estar enterrados más restos, aunque  hasta ahora solo han sido localizados los cuerpos de tres personas.

Pero refirió que Yecapixtla es una fosa masiva y aseguró que es evidente que el Estado está rebasado por la delincuencia.

Mientras que María Herrena denunció que durante las dos semanas de búsqueda de personas faltó mayor seguridad para trabajo en campo.

También aseguró que  Morelos no ha cumplido con la búsqueda de personas y pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco el acompañamiento.

En este trabajo sólo se visitó cuatro de 14 municipios de Morelos contemplados en esta primera Búsqueda.

Los municipios que se intervinieron son Amacuzac  Cuautla, Jojutla, Yecapixtla y Yautepec.

Además anunciaron nueva jornada de búsqueda en Morelos, aunque no precisaron fecha.

"La situación que la brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación", subrayó.

Indicó que la propia brigada "se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias".

Además, pidió que se respete el derecho de participación de las familias en los procesos de búsqueda.

La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas,  trabajó en 10 municipios en el estado de Morelos durante dos semanas.

La Brigada comenzó sus trabajos en Morelos el pasado 18 de octubre y concluyen mañana domingo.