Bomberos de Temixco, olvidados por el ayuntamiento; piden ayuda

Se colocan sobre la carretera Cuernavaca-Alpuyeca a pedir dinero
¨No es justo que no otorguen más presupuesto para el equipo que es básico¨

Bomberos de Temixco, olvidados  por el ayuntamiento; piden ayuda
En lugar de recibir un mayor presupuesto por parte del Ayuntamiento de Temixco, bomberos del municipio se encuentran en las calles pidiendo dinero para comprar más equipo.

En lugar de recibir un mayor presupuesto por parte del ayuntamiento de Temixco, bomberos del municipio se encuentran en las calles pidiendo dinero para comprar más equipo.


Así se puede apreciar mediante un recorrido en dicha localidad, en donde los bomberos se colocan sobre la carretera Cuernavaca-Alpuyeca a la altura del poblado de Acatlipa, así como en la zona del fraccionamiento Brisas, en donde colocaron pancartas en donde se lee que el recurso que se recaude se utilizará para la compra de equipo.


"Apoya a los bomberos, necesitamos de mejorar equipo para el próximo Día del Bombero, apóyanos por favor", se lee en el cartel.


De manera anónima, uno de los bomberos lamentó que las autoridades municipales de Temixco no destinen más presupuesto para esta área tan importante y que atiende cualquier tipo de emergencias, ya que se otorgan más recursos a otras direcciones de la administración pública municipal en donde no se realiza un mayor trabajo.


"No quiero dar mi nombre porque si lo doy me corren pero no es justo que no otorguen más presupuesto para los bomberos, que no haya dinero para comprar el equipo que es básico para atender las emergencias, para combatir los incendios, ojalá y para los bomberos dieran el presupuesto que dan para otras áreas en donde solo los trabajadores están en las oficinas sin hacer nada, nosotros arriesgamos nuestras vidas en los incendios, en las emergencias y tenemos que estar boteando para conseguir que nos mejoren el equipo", declaró el tragahumo.


Cabe mencionar, que los bomberos se encuentran en la vía pública desde las 09:00 horas y hasta 16:00 a pesar de los intensos rayos del sol y las fuertes lluvias registradas en los últimos días.