Intensifica la UAEM pláticas con sindicatos
Mantendrá su política de austeridad para lograr que haya viabilidad financiera
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantendrá su política de austeridad para lograr que haya viabilidad financiera y siga siendo considerada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, aseguró el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al asegurar que hay un diálogo constante con los sindicatos Administrativo y Académico.
Indicó que existe una muy buena disposición de ambos sindicatos, tanto académico como administrativo con quiénes tienen buena relación y diálogo, además de que están conscientes de la situación financiera qué guarda actualmente la máxima casa de estudios de Morelos.
El rector Gustavo Urquiza, anunció que recibieron un oficio de parte de la Subsecretaría de Educación Superior, en el que se establece lo que ha marcado la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que van a explicarles a los dos sindicatos de esta situación ya que será muy difícil, el subir el tope salarial que marca la UNAM.
De lo que se trata, explicó, es que se pongan las propuestas sobre la mesa, en espera de que haya una mayor conciencia entre ambos sindicatos.
De ahí la importancia de mantener las políticas de reducción de gastos en todas las áreas como lo ha realizado en los últimos años: “Vamos a seguir con el plan de austeridad y la idea es que se tenga viabilidad financiera”.
Sin embargo, reiteró que van a llegar a buenos acuerdos con los sindicatos académico y administrativo y para ello, el próximo día 22 iniciará el diálogo con el SITAUAEM y la idea es llegar a buenos acuerdos. “Ellos están en la misma situación y conscientes de la crisis financiera por la que padece la máxima casa de estudios de Morelos”, explicó.
El rector de la UAEM puntualizó que lo más importante es que la institución siga adelante y siga siendo reconocida como una de las más importantes del país, luego de reconocer que actualmente las actividades académicas siguen de manera virtual sin contratiempo alguno.