Crece el pleito entre Cuernavaca y un constructor; acusan chantaje

¨Vamos a actuar jurídicamente, porque quiere que regularicemos lo que no podemos¨
Es falsa la acusación; se pidió a la Contraloría investigación sobre ese tema: Urióstegui

Crece el pleito entre Cuernavaca  y un constructor; acusan chantaje
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado anunció acciones jurídicas ante supuestos chantajes de un empresario constructor para que se le permita construir edificios más altos en avenida Paseo del Conquistador.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado anunció acciones jurídicas ante supuestos chantajes que presuntamente está utilizando un empresario constructor para que se le permita construir edificios más altos en la avenida Paseo del Conquistador, al Norte de esta ciudad capital.

 

Lo anterior fue así establecido, tras la denuncia que hizo el  constructor Juan iragorri, quien señaló al secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa de presuntamente extorsionarlo a cambio de obtener permisos de uso de suelo.

 

El presidente municipal panista señaló que se trata de un chantaje y “vamos a actuar jurídicamente, porque ha pedido que regularicemos lo que no podemos regularizar”.

 

El alcalde dijo que es falsa esa acusación y pidió a la Contraloría que, de todos modos, se inicie una investigación sobre ese tema.

 

Explicó que hay un desarrollo habitacional concluido, perteneciente a dicha persona, pero el empresario no puede vender, porque no ha terminado sus trámites, pero aclaró que ello no se dio en esta administración, sino en la anterior.

 

Recientemente, el empresario dedicado a la construcción, Juan Iragorri, de la firma “La Mencha S.A de C. V.” acusó que a través del secretario de Obras Públicas “de apellido Rosas”, que se le estaba pidiendo la entrega de tres departamentos para Carlos de la Rosa, el secretario general del ayuntamiento y así se le permitiría tener los permisos para continuar la obra, sin inconvenientes, a lo cual, supuestamente, él no accedió.