Bares y cantinas infringen norma contra la pandemia
Cuautla, Mor.- Debido a que no han respetado los lineamientos y normas sanitarias e higiene para prevenir contagios de coronavirus, centros nocturnos, bares, cantinas y demás corren el riesgo de ser clausurados.
Lo anterior fue afirmado por autoridades del Cuautla, que esclarecieron que, si se da el caso, los responsables podrían perder las licencias de funcionamiento.
Según el reporte, los casos de covid-19 en el municipio van en aumento, debido a que en esos lugares se concentra un “gran” número de personas sin guardar la sana distancia, sin cubrebocas: “en una palabra: no guardan las normas de salud”.
Manifestaron que han advertido que se cancelarán permisos y se clausurarán los negocios que no respeten los reglamentos correspondientes.
Señalaron que hay muchas quejas de parte de cibernautas que hasta han reportado, por medio de videos, cómo (en los centros nocturnos y bares) no se respetan las reglas.
Ante ello, se les está advirtiendo que, de continuar con las mismas acciones, es posible la clausura.
Agregaron que se han hecho recorridos en diferentes sitios, donde han constatado diversas “violaciones”.
La situación en Cuautla, afirmaron, es “grave” debido al crecimiento del número de contagios por coronavirus.
“Hacemos recorridos en las noches y las madrugadas y muchos empresarios no están acatando las indicaciones de salubridad, no están anteponiendo la salud de las personas, por eso llenan las discotecas…”.Por ende, se podrán hacer acreedores a sanciones.
Aclararon que, si se cumplen las reglas, no habrá “problemas”.
Destacaron que ya se les dio una advertencia y se espera que ésta se asuma.