Bajo la lupa, 11 jueces de Morelos: P. Ojeda

Durante 2019, liberaron a 64 secuestradores; las carpetas mal integradas, el argumento
Para la autoridad estatal, los impartidores de justicia incurren en posibles actos de corrupción

Bajo la lupa, 11 jueces  de Morelos: P. Ojeda

En Morelos, 11 jueces del Poder Judicial están bajo investigación por liberar a presuntos delincuentes, reveló el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

En entrevista, señaló que se durante el 2019, los 11 impartidores de justicia liberaron 64 secuestradores, aunque el argumento del Poder Judicial es que las carpetas están mal integradas.

Explicó: “tenemos la información de que al día de hoy 64 secuestradores que están libres, que fueron dejados en libertad en procedimientos judiciales que por error de criterio, por llamarlo de una forma, y que posteriormente fueron revocadas todas esas resoluciones y ya están en libertad”.

Pero para la autoridad estatal los impartidores de justicia incurren en posible acto de corrupción, por lo que se determinó iniciar una investigación contra ellos.

Aunque el funcionario estatal no precisó ante qué instancia iniciarán el proceso jurídico, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que iniciarán las denuncias contra jueces que benefician a imputados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Para acabar con el presunto contubernio entre jueces con delincuentes, el encargado de la política interna exhortó al Poder Judicial a combatir la corrupción en el sistema de justicia.

Incluso Ojeda Cárdenas, citó un ejemplo de la presunta corrupción en el Tribunal Superior de Justicia, tras informar que el 7 de febrero recapturaron a una persona que había sido capturada por secuestro; “había quedado en libertad por un juez y después revocada esa resolución y estaba ordenada su recaptura y esta persona ahora está sentenciada a 100 año de prisión, casos como estos son lamentables. No es posible que personas como esta haya estado libre durante un año continuando con su actividad delictiva”.