Bajas ventas tuvieron comerciantes del Ote. en el Día de Amor y Amistad
Cuautla, Mor.- A pesar de que se hicieron promociones en restaurantes, en cafeterías y hasta en las tiendas de regalos, el “Día del Amor y la Amistad” no fue el que esperaron los comerciantes debido a que sus ventas apenas alcanzaron entre el 35 al 40 por ciento, afirmaron vendedores y empresarios de Cuautla. “Sería porque era fin de quincena o porque la inflación que existe y que afecta a todos o porque la gente prefirió hacer festejos en familia, lo que queda claro es que las ventas no estuvieron como esperábamos”, puntualizó el dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán.
Sostuvo que ni los mismos ambulantes lograron tener ventas, porque la mayoría de ellos “se les vio desesperados tratando9 de vender sus productos y en esta ocasión fueron pocos los compradores que llegaron”. Manifestó que a pesar del “Día del Amor y la Amistad”, sus ventas no mejoraron en lo que se refiere a la compra de regalos para esta celebración, que se considera como una de las que representan oportunidades para tener algo de ganancias.
Por su parte, ambulantes entrevistados reconocieron que las ventas han sido muy bajas, no son las esperadas, “creemos que por la crisis económica, las personas cuidan un poco más su dinero y no gastan en exceso, o al menos eso pensamos que fue lo que provocó esta baja en ventas”, comentó Manuel Santana Gómez, comerciante de una de las calles en donde están instalados.
Refirió que muchos de ellos hasta tuvieron que pedir prestado para poder comprar suficiente mercancía para ofrecerla a “los enamorados”, y se quedaron con muchos regalos porque sus ventas no alcanzaron subir más allá del 40 por ciento. “Ni modo esto es así, el comercio tiene muchos vaivenes, hoy nos fue mal, quizá en otra temporada y nos recuperemos, aunque ya no vamos a invertir tanto”, destacó.
Quienes más sufrieron fueron los comerciantes de flores, porque “es un producto muy perecedero, y nosotros nos surtimos con más flores que entre semana, y mira, nos quedamos con casi todo”, se lamenta Rafael Barajas Mendoza, comerciantes de flores.
La verdad es que fue un mal día, quizá porque los precios estaban muy altos, relató, ese es el problema, que todo lo suben “según por la temporada”, no se dan cuenta que ahora la gente busca precios y que “no fácilmente va a soltar su dinero para comprar un regalo”.
Los vendedores explicaron sus ventas permanecieron bajas y que desde mediados del mes enero empezaron a prepararse adquiriendo productos que se comercializan durante esta fecha sin esperar que las ventas serían tan bajas.