Baja la venta de tortillas; creen que ello se debe a inseguridad
Morelos registra una baja en la venta de tortilla la inseguridad puede ser una de las causas, dijo presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
En entrevista, manifestó que según su apreciación es que la gente ya le da miedo salir a la calle con la frecuencia que antes lo hacía.
“El inicio de año hemos notado una baja en ventas del producto, la gente ya no sale a la calle. Las ventas han bajado un 20 por ciento durante estos primero 22 días del año. Una tortillería promedio vende 80 kilos al día, actualmente se venden cerca de 60 kilogramos”, dijo
A pesar de que la tortilla es uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de los mexicanos, sin embargo, ante el incremento de asaltos y robos, las familias prefieren ya no mandar a su hijos o abuelos por las tortillas.
“Es algo muy raro que no se veía, pero creemos que la inseguridad es uno de los factores de la baja en la venta de tortillas durante este inicio de año, pues la gente no quiere mandar a sus niños o a las personas adultas por las tortillas”, dijo industrial.
Además, reiteró que “el cobro de piso” es una de las modalidades de extorsión frecuentemente usado por integrantes de la delincuencia organizada, es una de las causas que ha originado el cierre de tortillerías.