Baja 70 por ciento empleo en constructoras; no se tiene obra pública o privada
Constructoras perdieron hasta el 70 por ciento de su mano de obra como consecuencia de la falta de obra pública y privada.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Nuñez Iragorri, informó que se redujo el personal de las constructoras por falta de proyectos.
Manifestó que el sector de la construcción en Morelos enfrenta una difícil situación por la falta de obras tanto públicas como privadas.
Expresó "desafortunadamente ante la falta de proyectos, las empresas no han logrado mantener las plazas de empleo, y varios albañiles, pintores, electricistas y hasta arquitectos han migrado a otros estados del país en busca de empleo".
La falta obra púbica y privada en Morelos ha provocado que mano de obra local de la industria de la construcción migre a otras partes del país.
Aunque la situación es complicada, subrayó que mantienen la operatividad de las empresas aunque con algunos proyectos de la iniciativa privada.
También, el constructor lamentó que las obras de mantenimiento de carreteras, escuelas y hospitales se asignen de manera directa al Ejército Mexicano, y dejan fuera a los constructores locales.