Ayuntamientos deben asegurar tranquilidad en los carnavales
Debe reducirse el consumo indebido de alcohol y ser una fiesta familiar
"Es responsabilidad de los presidentes municipales atender la seguridad y la venta alcohol en los carnavales", sostuvo el director de director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia.
Después de los hechos ocurridos en el Carnaval de Tepoztlán donde una mujer fue herida, y hubo varios detenidos por robo durante el pasado sábado, el funcionario estatal dijo que es responsabilidad de los ediles controlar la venta de alcohol.
“Ellos deben atender que haya presencia policiaca durante los carnales, pero se les pidió a los ediles que atienden los ámbitos de su competencia municipal sobre todo la regulación de alcohol para que no sean carnavales donde prevalezca el consumo indebido de alcohol, si no que tenga un toque más familiar”, comentó.
El funcionario estatal indicó que generar las condiciones de seguridad y protección para habitantes y turistas es responsabilidad de los ediles, sin embargo, el Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refuerzan su presencia en los carnavales, luego de los hechos de violencia en Tepoztlán.
Informó que elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional toman la seguridad de los Carnavales de Morelos.
También Hidalgo Galicia dijo que se trabaja con las autoridades de Yautepec, ante los acontecimientos ocurridos hace un año en el carnaval, donde una persona perdió la vida.