Ayer se resaltó la importancia de combatir el cáncer infantil
Autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM) conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de promover un diagnóstico temprano para una atención oportuna.
La Secretaría de Salud reconoció la labor del personal sanitario del nosocomio infantil y de SSM, además hizo entrega de reconocimientos a especialistas por su trayectoria en atención a pacientes pediátricos por diferentes tipos de cáncer.
De esta manera, la dependencia estatal llamó a padres de familia y/o tutores a sumar esfuerzos por el bienestar de niñas, niños y adolescentes morelenses, atender el tratamiento médico y mantener atención en los menores.
En su intervención, Karla Guadalupe Hurtado Gutiérrez, paciente en vigilancia del servicio de Hemato-Oncología del HNM, manifestó al sector infantil que se encuentran en tratamiento oncológico “sigan luchando, no se den por vencidos porque somos guerreros”.
Las autoridades de la unidad médica infantil precisaron que ante señales como dolores no justificados, palidez, pérdida de peso sin causa aparente, fiebre, falta de apetito, cansancio, mal estado general y falta de alegría, la ciudadanía debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana para que sea valorada y se envíe con un especialista.