Por caída de ingresos, taxistas demandan ayuda del gobierno
Ante la suspensión de actividades por la pandemia que ha obligado a disminuir la movilidad social
Trabajadores del volante protestaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial para reclamarla
Ante la suspensión de actividades por la pandemia por el covid-19 que ha obligado a disminuir la movilidad social, taxistas demandaron al gobierno del estado ayuda económica ante la caída en sus ingresos hasta en un 80 por ciento.
Los trabajadores del volante adheridos al “Grupo Conductores Unidos” protestaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial en Cuernavaca para reclamar ayuda gubernamental.
Solicitaron la entrega de despensas o vales de gasolina, ante la baja de ingresos por la disminución de pasaje, derivado de la caída de las actividades por el aislamiento social.
Los operadores del volante mencionaron que actualmente sus ingresos son de 100 pesos diarios, lo que es insuficiente para el pago de gasolina y servicios de mantenimiento para la unidad.
Además indicaron que es urgente un subsidio para mantener el servicio, debido a que con los pocos clientes y los bajos ingresos, así como los gastos en insumos para su seguridad ante la emergencia sanitaria como: cubrebocas y gel, su ingreso promedio es de entre 80 y 100 pesos diarios.
"Antes de la contingencia teníamos ingresos de 600, 700 pesos al día. Ahorita si sacas 100 es mucho, realmente no estamos teniendo ningún recurso y nuestras familias nos piden apoyo y dependen de nosotros, por eso queremos que el gobierno del estado nos apoye porque realmente no se está viendo el apoyo", afirmó Enrique Jasso Hernández, representante de “Grupo Conductores Unidos”.
Además dijo que de 10 mil taxis que operan en el estado, aproximadamente tres mil están circulando. También reportó que sigue siendo víctimas de la delincuencia con los robos de unidades y asaltos a bordo del vehículo, incluso detalló que han reportado hasta 30 delitos durante la contingencia sanitaria.