Autoridades son ¨sordas¨ al no escuchar al pueblo
El obispo Ramón Castro , durante su homilía dominical
Desatienden voces ciudadanas por la reforma al P. Judicial
En la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro aseguró que las autoridades están sordas y no quieren escuchar a su pueblo, como ocurre con la reforma al Poder Judicial de la Federación.
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a las autoridades dejar de escuchar sus propios intereses.
"No sólo es escuchar nuestras propias voces o lo que nos conviene o lo que nos guste o nuestro propios intereses. Qué triste es cuando aquellos que tenemos autoridad llámese obispo, párroco, servidor público no quieren escuchar , y sólo escuchan sus propios intereses y las consecuencia son peores. Qué triste es ver que muchos de nuestros servidores públicos no quieren escuchar lo que la mayoría del pueblo está pidiendo" , dijo en su mensaje.
Por ello, el jerarca católico pidió a las autoridades ver los problemas del país y no quedarse callados.
Además, la Arquidiócesis de México en su publicación semanal hizo referencia de la Reforma Judicial y aseguró que es necesaria y prioritaria y es un tema urgente de atender, pero siempre con escucha y diálogo.
En el escrito, refiere que México está en un momento de gran trascendencia para “determinar el tipo de justicia que queremos y quiénes serán los responsables de impartirla”.