Autoridades son ¨sordas¨ al no escuchar al pueblo

El obispo Ramón Castro , durante su homilía dominical
Desatienden voces ciudadanas por la reforma al P. Judicial

Autoridades son ¨sordas¨ al no escuchar al pueblo
En la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro aseguró que las autoridades están sordas y no quieren escuchar a su pueblo.

En la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro aseguró que las autoridades están sordas y no quieren escuchar a su pueblo, como ocurre con la reforma al Poder Judicial de la Federación.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a las autoridades dejar de escuchar sus propios intereses.

"No sólo es escuchar nuestras propias voces o lo que nos conviene o lo que nos guste o nuestro propios intereses. Qué triste es cuando aquellos que tenemos autoridad llámese obispo, párroco, servidor público no quieren escuchar , y sólo escuchan sus propios intereses y las consecuencia son peores. Qué  triste es ver que muchos de nuestros servidores públicos no quieren escuchar lo que la mayoría del pueblo está pidiendo" , dijo en su mensaje.

Por ello, el jerarca católico  pidió a las autoridades ver los problemas del país y no quedarse callados.

Además, la Arquidiócesis de México en su publicación semanal hizo referencia de la Reforma Judicial y aseguró que es necesaria y prioritaria y es un tema urgente de atender, pero siempre con escucha y diálogo.

En el escrito, refiere que México está en un momento de gran trascendencia para “determinar el tipo de justicia que queremos y quiénes serán los responsables de impartirla”.