Aumenta en Cuautla número de menores de edad víctimas de delito
Cuando se encontraban tranquilamente divirtiéndose en una fiesta de las denominadas “Neón Party”, un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpieron para llevar a cabo un secuestro exprés, en donde exigieron una gran cantidad de dinero, para liberar a los adolescentes que se encontraban al interior de un jardín de eventos ubicado en la colonia Tepeyac, de Cuautla.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo exigido por parte de los sujetos que la tarde del pasado viernes 05, entraron en un jardín de eventos donde se realizaba una fiesta convocada por jóvenes entre los 15 a los 18 años de edad. Los hechos se dieron a conocer por medio de las redes sociales por los jóvenes afectados y por sus padres, que notoriamente molestos, demandaron seguridad, ya que “estamos a merced de la delincuencia”.
Los internautas informaron que los adolescentes, quienes se organizaron para la realizació0n de la “Neón Party”, fueron retenidos por los delincuentes hasta que les pagaron la cantidad exigida, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. En tanto que los jóvenes, como pudieron salieron del lugar con el miedo y el terror reflejado en sus rosto. La mayoría de ellos, llamaron a sus padres para que fueran por ellos.
Al ser entrevistado ayer por la mañana, el alcalde Rodrigo Arredondo López, reconoció los hechos que se registraron el pasado fin de semana, y dijo que en los casos como el sucedido en la colonia Tepeyac, lo que se debe de hacer es no publicitarlo en las redes sociales. “El internet es una herramienta buenísima, pero, también se tienen que ver que son muchos los que accesan a las redes sociales, y eso puede ser muy peligroso”, destacó.
Manifestó que lo único que queda es levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se pueda hacer la investigación, y se dé con los presuntos responsables de lo que sucedió el viernes en la colonia Tepeyac. Sostuvo que solo con la denuncia se podrá ir terminando con los delitos que se cometen, “lo que pasa es que la gente, por medio o porque el suceso ya pasó, no hace la denuncia ante las autoridades”.
Para los padres de familia, de los jóvenes afectados, no se trata nada más de hacer denuncias sino de que es deber de las autoridades municipales brindar seguridad, porque según el alcalde de Cuautla, “ya tenemos video cámaras, entonces en dónde están o cómo funcionan, porque los delitos se cometen a toda hora y en cualquier lugar”.