Atienden daños a inmueble histórico golpeado por rayo
Luego de la caída de un rayo en el Hotel Moctezuma ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, la Dirección de Protección Civil municipal determinó cerrar la zona para evitar el riesgo de algún derrumbe mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza las reparaciones de los daños que se registraron.
Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Rocío Guadarrama García, quien precisó que el rayo que se registró durante las precipitaciones de las últimas horas generó daños en parte de su estructura, por lo que en primer lugar se determinó acordonar la zona con el fin de evitar un riesgo a los peatones que transitan sobre la calle Matamoros.
"La lluvia del lunes generó que un rayo cayera en este edificio considerado como histórico, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales, pero con la finalidad de que no haya algún desprendimiento del material o algún derrumbe, se determinó acordonar la zona, la zona ya está acordonada y esperemos que no pase a mayores", explicó.
Sin embargo, la funcionaria municipal informó que se tendrá que revisar la gravedad de los daños y cómo se repararán para evitar afectaciones al inmueble histórico que sirvió como cuartel del General Emiliano Zapata, por lo que el INAH será la encargada de realizar las reparaciones.
Rocío Guadarrama añadió, que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones y reportar cualquier situación de riesgo a la Dirección de Protección Civil, ya sean derrumbes, inundaciones o daños ocasionados por vientos y rayos.
"El pronóstico señala que las lluvias van a continuar fuertes en los próximos días, así que tendremos que estar muy atentos a cualquier riesgo o afectación, así que hacemos un llamado a los ciudadanos para que puedan reportar cualquier daño o riesgo para atenderlo inmediatamente", concluyó la directora.