Arrestan en Tlaquiltenango a un presunto narcomenudista

La vivienda ubicada en la calle Madero, en el centro de Tlaquiltenango era de las más visitadas, sin embargo tendrá que cerrar unos días, porque el vendedor de sustancias tóxicas quedará fuera de circulación unos días mientras la justicia determina su caso.

Arrestan en Tlaquiltenango a un presunto narcomenudista

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al hombre detenido durante cateo a “narcotiendita” en el municipio de Tlaquiltenango, donde se logró el aseguramiento de droga, radios de comunicación y un arma larga.

Derivado de las pruebas aportadas, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a Jair de Jesús “N” alias “El Chino”, de 39 años de edad, por su posible participación en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en la variante de venta de metanfetamina.

En su resolución, el juez de la causa tomó en cuenta el peso de la droga, equivalente a 61.78 gramos de ‘cristal’, razón por la cual declinó competencia a la justicia federal respecto al proceso legal de “El Chino”, quien queda con medida de prisión preventiva durante el mes de plazo fijado para el cierre de las investigaciones.

Jair de Jesús fue detenido el pasado 8 de mayo durante un cateo a un inmueble ubicado en la Calle Francisco I. Madero de la colonia Centro de Tlaquiltenango, en el que de acuerdo con denuncias anónimas se vendía droga.

Al contar con la orden de cateo, esa noche del miércoles Agentes de la PIC, apoyados de miembros del Ejército Mexicano, intervinieron domicilio mencionado y en el interior de la casa se ubicó a “El Chino”, quien portaba un arma larga con la que amenazó a los agentes con dispararles si avanzaban en el cateo, pero finalmente se le neutralizó.

Entre los objetos que portaba el hombre y los que se hallaron en la vivienda se aseguraron en total una escopeta calibre 22, con un cartucho, 20 bolsas con sustancia brillante similar a la droga denominada cristal, una báscula de alta precisión con incrementos de 100 gramos y dos radios portátiles de comunicación.