Armas cortas, largas y cartuchos, entre lo destruido ayer en Morelos
Con la finalidad de combatir a la delincuencia y apoyar a las autoridades policíacas en garantizar la paz y tranquilidad en la entidad, este martes se llevó a cabo en la Zona Militar de Morelos la destrucción de armamento decomisado por el Ejército Mexicano a integrantes de la delincuencia organizada.
Fue por la mañana en las instalaciones de la 24 Zona Militar, en donde autoridades del Ejército llevaron a cabo la destrucción de un total de 129 armas cortas, 65 largas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de diversos calibres, 201 ojivas y 262 cascos.
En el evento, estuvieron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes resaltaron el apoyo que realiza el Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia.
Por su parte, el titular de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, aseguró que este tipo de programas se llevan a cabo en todo el territorio mexicano como parte del Programa Nacional de Desarrollo para Construcción de la Paz y el combate a la delincuencia organizada, por lo que continuarán los operativos del Ejército para el decomiso de armas y su respectiva destrucción.
"Dentro de la cultura de paz, está considera como puntos esenciales la educación, la transmisión de valores y los comportamientos sociales como factores determinantes para crear la resistencia de la persona al uso de la violencia como forma para solucionar conflictos", concluyó Vallejo Silva.