Arma en mano, aterrorizó a madre e hijos en robo; va 2 años a presión
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que mediante el uso de la violencia ingresó a robar a una vivienda en el municipio de Jojutla, de la que sustrajo objetos de valor y dinero en efectivo.
Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Patrimoniales logró condena de dos años dos meses 20 días de cárcel para Óscar “N”, alias “El Negro” o “El Taquero”, al quedar acreditada su participación en el delito de robo calificado, en perjuicio de Esperanza “N”, propietaria de la vivienda.
La mujer, denunció que la madrugada del 17 de marzo del año 2020, mientras dormía en casa, en la colonia Cuauhtémoc, de Jojutla, ruidos extraños la hicieron despertar; enseguida, miró a dos hombres entrar a su recámara, encendieron la luz y con armas de fuego la amenazaron.
Para no poner en riesgo su vida ni la de sus hijos se mantuvo inerte, mientras los hombres se apoderaban de una tableta electrónica, un teléfono celular, una mochila, un reloj, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Cometido el robo, los hombres salieron de la vivienda, dejando abierta la puerta a la calle. Luego de eso -agregó la mujer- alertó a familiares sobre lo ocurrido.
Iniciadas las indagatorias, se estableció la participación de “El Negro”, actualmente de 20 años de edad, en este robo, siendo ubicado por vecinos como una persona que se dedica a delinquir, lográndose su aprehensión el 21 de marzo del 2020.
La condena impuesta a Óscar “N” incluye el pago de multa por la cantidad de 6 mil 900 pesos y el pago de la reparación del daño por 18 mil 200 pesos a favor de la persona víctima.