Aquí se atiende a algunos heridos por el huracán Otis
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que hay varias personas originarias del estado de Guerrero que resultaron lesionadas por el huracán Otis y que están internadas en hospitales de la entidad, además de que en los próximos días se realizará un partido de fútbol en beneficio del puerto.
De acuerdo con el mandatario estatal, varios ciudadanos de Guerrero se trasladaron a los hospitales de Morelos para recibir atención médica luego de resultados afectados por el huracán, sin embargo, dijo que no tiene la cifra de cuántas personas son, aunque sí precisó que se les seguirá brindando la atención médica.
"La semana pasada fui al Hospital del Niño, allá llevé a mis hijos a que los atendieran, estaban malitos de la gripa y los llevamos y hay mucha gente que se vino de Acapulco aquí al Hospital del Niño y la verdad es que los estamos atendiendo muy bien, la gente está muy contenta y también la gente se siente atendida aunque la gente de ahí no tenga dónde llegar", declaró.
Ante tal situación, aseguró que su administración seguirá apoyando a los damnificados de Acapulco, tanto en los hospitales de Morelos, como enviando lo que las autoridades de Guerrero y del Gobierno federal soliciten para el puerto.
"Nosotros estamos en la mayor disposición, hemos ayudado mucho a Acapulco, fueron el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, eso es algo muy importante porque fueron a apoyar, nos han pedido a los gobernadores la secretaria de Gobernación y como siempre estamos en comunicación con ella y nos manda en un chat qué es lo que necesita Acapulco y con mucho gusto estamos apoyando", señaló.
El mandatario estatal agregó, que además se está organizando un partido de fútbol entre las leyendas del equipo América en contra de las de Guadalajara, el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca y que para entrar se estará solicitando una despensa, con el fin de recabar víveres para los damnificados de dicho huracán.
Cabe mencionar, que esto lo declaró al acudir la mañana de este jueves a la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, en donde realizó la inauguración de una unidad deportiva y la rehabilitación del mercado.