Apoya Sedagro a Hueyapan en la rehabilitación de las carreteras

Apoya Sedagro a Hueyapan en  la rehabilitación de las carreteras
Apoya la Sedagro con maquinaria pesada al municipio de Hueyapan con la rehabilitación de carreteras.

Con el fin de que sean reparados los dos principales caminos que comunican al municipio indígena de Hueyapan, “La Espada” y la carretera que pasa por el poblado de Alpanocan, Puebla, los Concejos Municipal y Mayor de esa localidad, solicitaron el apoyo con maquinaria de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagro), debido a que ambas vías de comunicación fueron afectadas severamente por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

Los integrantes de ambos Concejos destacaron que el municipio es considerado como zona de riesgo en caso de que haya una explosión del volcán Popocatépetl, por encontrarse ubicados en las faldas del coloso, y en caso de una evacuación no habría por donde salir. Comentaron que en las últimas semanas han tenido que utilizar el antiguo camino que los comunica con el poblado de Alpanocan, Puebla y Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas.

Las condiciones de la carretera conocida como “La Espada” son actualmente intransitables, abundaron, por las constantes lluvias que han reblandecido el cerro por donde tiene que cruzar, lo que hace peligroso utilizar esa vía, aun cuando estuviera limpia. Destacaron que aun con los trabajos que se han realizado para quitar toda la tierra, piedras y lodo, esa importante vía de tránsito está cerrada hasta nuevo aviso.

En comunicado de parte de la Sedagro, se está dando el apoyo solicitado al municipio indígena de Hueyapan, a través de la Coordinación de Maquinaria, que realizó labores de limpieza de caminos en la carretera conocida como “La Espada”, que va de Tetela del Volcán a Hueyapan, y la vialidad “La Estancia Vieja”, que comunica a Hueyapan con San Juan Amecac, Puebla.

Informó que en el primer tramo identificado como “La Espada” se retiraron piedras, lodo y restos de árboles en 2 kilómetros y en el tramo conocido como “La Estancia Vieja” se recogieron restos vegetales, piedras y lodo en un kilómetro de la vialidad.

Momentáneamente se utiliza la vía “La Estancia Vieja”, debido a que se encuentran en mejores condiciones que “La Espada”, y no se corren mayores riesgos como en el caso de esta última que puede tener nuevos desbordamientos de tierra, piedras y lodo.