Por cambio a IMSS-Bienestar, se teme mala atención a VIH

Un colectivo prevé problemas en la entrega de tratamientos

Por cambio a IMSS-Bienestar,  se teme mala atención a VIH
El modelo Insabi o el IMSS-Bienestar en Morelos podría retrasar más la atención médica para personas con VIH-Sida, el cambio podría generar problemas en la entrega de tratamientos para personas con VIH.

El modelo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o el IMSS-Bienestar en Morelos podría retrasar más la atención médica para personas con VIH-Sida.

 

De acuerdo con Isidro Añorve Sánchez, del Colectivo Equidad y Participación Ciudadana A.C, el cambio podría generar problemas en la entrega de tratamientos para personas con VIH.

 

En entrevista, dijo que en Morelos cerca de dos mil personas con VIH reciben tratamiento, pero en el actual sistema de salud las citas en el IMSS e ISSSTE tardan hasta seis meses, y con el cambio en el modelo el retraso en citas podría ser peor.

 

Además, criticó que en la actual administración del IMSS se carezca de un mejor enfoque en la cobertura y la calidad de la atención médica para personas con VIH.

 

Por ello, comentó que podría colapsar los servicios médicos con el nuevo sistema de salud.

 

"Este cambio en salud va provocar una especie de choque y no se va dar abasto para poder atender, y ese es el temor de las personas con VIH", sostuvo.

 

Incluso el activista dijo que podría aumentar aún más la carencia en los servicios de salud que brinda el IMSS.

 

"Se necesita un modelo de salud de calidad, y nos preocupa que exista un cambio en la atención a personas con VIH y no se garantice la atención médica, o se retrasen aún más las citas para tratamiento médico" finalizó.