Desechó la JFCyA demanda de trabajadores de Agua Hedionda
Presumen que hay injerencia de parte de la diputada federal por Morena, Brenda Espinoza López
Cuautla, Mor.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, desechó y mandó al archivo la demanda por violación al contrato colectivo de trabajo, que interpusieron con anterioridad los trabajadores sindicalizados del Balneario Agua Hedionda, denunció su representante legal, José Alberto Mixquititla Valdés. El abogado del caso, precisó que se presume que hay injerencia de parte de la diputada federal por Morena, Brenda Espinoza López, hija del administrador del Fideicomiso, Marcelino Espinoza Gómez.
Expresó que con el resolutivo, la JFCyA le vuelve a dar largas al asunto, “donde nos invitan a llegar a un arreglo con el fideicomiso de Agua Hedionda, que representa Marcelino Espinoza Gómez, sin que se llegue a un arreglo, porque el funcionario simplemente no quiere negociar. Creemos que sabe que con lo intervención de su hija, la legisladora federal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene el caso ganado”, reveló Pedro Julián Jiménez García, secretario general del sindicato.
Expresó que la secretaria auxiliar de emplazamientos a huelga de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Gloria Orizaba Pérez, pasó para el 5 de febrero la fecha de prehuelga, “debido a que quieren que negociemos y lleguemos a un acuerdo antes de que estalle la huelga, que sería el 7 del mismo me”, precisó.
Sin embargo, detalló que ellos se mantienen en su postura de huelga, debido a que el administrador, “es un soberbio, déspota y grosero, además, no ofrece una solución en beneficio de los trabajadores a quienes humilló, quitándoles las prestaciones ganadas”.
Dejó en claro que en la próxima reunión del 5 de febrero, “presentaremos otra denuncia por incumplimiento de prestaciones, querella que irá acompañada de un amparo para que no envíen la denuncia al archivo y nos permitan hacer la huelga al darla por válida”.