Apoya la industria restaurantera al SEDIF estatal en pro de las familias
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos se unió a Dona Juguetes, Regala Sonrisas y Por un Morelos sin Frío, campañas impulsadas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) con el propósito de llevar alegría y brindar cobijo a la población que demanda atención prioritaria en el estado.
Durante el acto protocolario, la directora general del Sistema, Elva Jazmín Fadul Guillén, agradeció el donativo de juguetes y cobijas por parte del organismo empresarial a través del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos”, una acción que refleja su solidaridad y espíritu altruista.
“Es gracias a aliados como ustedes que llevaremos la magia e ilusión del Día de Reyes Magos a más niñas y niños de nuestro estado, además de abrigar a aquellos morelenses que viven en zonas que se ven mayormente afectadas por la temporada invernal. Como siempre dice nuestra presidenta, Natália Rezende Moreira, acciones de este tipo motivan a más empresas socialmente responsables, instituciones y la ciudadanía en general a permanecer ayudando al prójimo”, expresó.
Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac Morelos, reafirmó el compromiso de cada uno de los empresarios que forman parte de la industria restaurantera para seguir impulsando acciones vinculantes con la ciudadanía.
Esta no es la primera vez que la cámara se suma al SEDIF, en 2021, por ejemplo, Canirac Morelos, en coordinación con Pro Centro Cuernavaca realizó un donativo de piñatas rellenas de dulces a los Centros de Asistencia Social, llevando mucha diversión el Día de Reyes a quienes se encuentran bajo el resguardo del Sistema. Una acción realizada mediante un concurso Piñata Mexicana.
Para finalizar, la titular del SEDIF Morelos, extendió la invitación a ser parte de las campañas del Sistema llevando sus donativos de juguetes hasta el 05 de enero, ya sea en las instalaciones centrales del SEDIF ubicadas en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas; en las oficinas del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) o también depositar su donativo en el contenedor que está instalado en la Plaza Comercial Averanda de Cuernavaca, en un horario de 07:00 am a 10:00 pm. La campaña Por un Morelos sin frío sigue activa durante todo el año y recibe aportaciones en los mismos centros de acopio.
“Empezamos un año nuevo y ahora más que nunca es tiempo de sumar esfuerzos para seguir trabajando juntos. Solo así lograremos ayudar a cada vez más morelenses”, finalizó Fadul Guillén.