Daños varios por lluvias en madrugada de lunes

Daños varios por lluvias en madrugada de lunes
Más de 10 árboles derrumbados y una barda caída, es el saldo que dejó la lluvia del domingo en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, autoridades hicieron un llamado a estar alertas ya que continuarán en los próximos días las precipitaciones fuertes.

Más de 10 árboles derrumbados y una barda caída, es el saldo que dejó la lluvia de la noche del domingo y madrugada de este lunes en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, por lo que más autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a estar alertas ya que continuarán en los próximos días las precipitaciones fuertes.


Así lo dio conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que en el caso de Cuernavaca se reportó la caída de dos árboles debido a los fuertes vientos y la caída intensa de la lluvia en el poblado Chamilpa y en la avenida Palmira, sin que se registraran personas lesionadas.


El funcionario estatal agregó, que además en la colonia Flores Magón se registró el derrumbe de una barda debido a la acumulación del agua, por lo que no pudo soportar el peso y se cayó, sin que hubiers personas lesionadas, solo daños materiales.


En el caso del municipio de Yautepec, dio a conocer que fueron seis los árboles derrumbados, los cuales se encontraban en el camellón del libramiento de la carretera Cuautla-Cuernavaca, mientras que uno más en la colonia La Nopalera.


Añadió, que el sexto árbol que se derrumbó en Yautepec fue en la colonia Ignacio Zaragoza, en donde las ramas cayeron sobre un vehículo que se encontraba estacionado ocasionando varios daños materiales.


El funcionario estatal, mencionó que las fuertes lluvias van a continuar en los próximos días por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas y evitar zonas de riesgo como ríos y barrancas, así como reportar cualquier derrumbe o árbol que esté en riesgo de colapsar.


"Las lluvias a penas están iniciando y están haciéndolo de manera fuerte, así que la recomendación que les podemos hacer a los ciudadanos es que no bajen la guardia, que estén muy atentos a cualquier situación de riesgo para que puedan actuar de manera inmediata y den aviso a Protección Civil para evitar una tragedia mayor, si saben de algún árbol que vean que se va a caer o que hay alguna roca que igual se vaya a caer sobre alguna casa, que lo reporten", explicó.


Además, precisó que las autoridades municipales también deben implementar los protocolos de Protección Civil para evitar emergencias y ayudar a los ciudadanos.