Anunció la Sedatu obras que serán desarrolladas en Cuautla
Cuautla, Mor.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dieron a conocer al ayuntamiento de Cuautla, las acciones que realizarán para reconstruir el mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, las plazas “José María Morelos y Pavón (Zócalo) y la Revolución del Sur, que serán transformadas conforme al compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el programa de Mejoramiento Urbano.
Raúl Aguilar Montiel director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, manifestó que mediante videoconferencia, los funcionarios detallaron que con una inversión de 104 millones de pesos, se realizarán las tres obras con lo que se mejorará la imagen urbana del Centro Histórico, y también se construirá un nuevo mercado, ya que el conocido como “nuevo” o Hermenegildo Galeana, será demolido.
Al respecto, informó que el paquete de obras está ya en proceso y que se dará a conocer todo el proyecto técnico a los interesados con el fin de que conozcan cuáles serán las acciones que se realizarán para transforma el Centro Histórico. Expresó que los funcionarios de la Sedatu incluyeron el Parque Revolución del Sur, ahí donde se encuentran los restos del general Emiliano Zapata Salazar.
“Nosotros pensamos que solo se había considerado el Zócalo o Plaza José María Morelos y Pavón, no fue así, porque ellos también consideraron que se debía de rehabilitar el monumento a Zapata, lugar donde convergen año con año campesinos de toda la región a depositar ofrendas florales”, destacó. Mencionó que la Plaza Revolución del Sur fue transformada en el periodo del gobernador Marco Antonio Adama Castillo, por eso se pensó en que no habría remodelación.
Sobre el mercado Hermenegildo Galeana, señaló que los funcionarios de la Sedatu, dieron a conocer que se construirán 2 plantas en lugar de como se encuentra actualmente. Explicó que en la parte alta estará todo lo relacionado a fondas y venta de comida, con lo que se le dará una nueva imagen a ese mercado, y la parte baja será para la comercialización de diferentes productos desde la venta de carnes hasta frutas y verduras.