Anuncian refuerzo de seguridad en el convulsionado Yautepec
Debido a la inseguridad que se vive y a los continuos ataques de la delincuencia en contra de la población civil, el ayuntamiento de Yautepec, solicitó el apoyo de parte de las fuerzas federales para resguardar el orden en el municipio. Agustín Alonso Mendoza presidente municipal, precisó que el número de militares y elementos de la Guardia Nacional (GN) se han incrementado considerablemente, esto para realizar rondines y garantizar la seguridad de la población.
Además, dijo que el trabajo coordinado que se realiza con el área de seguridad pública municipal para reforzar la protección ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, para de esta manera evitar que continúen presentándose actos de violencia que han provocado el temor entre los yautepequenses.
Observó que para que continuar atendiendo las necesidades de seguridad de la población, solicitaron a las autoridades federales para que les apoyen con la presencia de más elementos, en Yautepec, “no queremos que el tema de inseguridad continúe presentándose, por eso buscamos que en un trabajo coordinado, podamos hacer frente a esta situación que nos afecta a todos”, resaltó.
Indicó que se busca que por medio de la presencia tanto de la Guardia Nacional como los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se disminuyan los delitos de alto impacto, que son los que más afectan a la población. Explicó que solos no pueden con un problema que afecta a los ciudadanos, que “todos los días salen a trabajar, tienen la necesidad de buscar el pan para sus familias”.
Recalcó que no se puede continuar con una vida con miedo, por eso se buscó el apoyo de las fuerzas federales, para que en coordinación con la policía municipal su pueda ir abatiendo el delito, que no queden impunes los asesinatos, robos y asaltos. Puntualizó que se deben de tomar acciones para dar protección a la población, no “podemos decir que nosotros podemos con todo, a veces tenemos que solicitar ayuda”.
Esperamos que con esas acciones, aseguró el alcalde Alonso Mendoza, podamos dar seguridad a los ciudadanos, que se sientan protegidos, porque ahora también hay rondines de parte de las fuerzas federales.