Ante irregularidades, impugnarían quienes van por las magistraturas
Esperan que diputados trasparenten el proceso y se elija a los mejores
El Congreso oculta las entrevistas a candidatos que son a puerta cerrada
Los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) advirtieron que podrían impugnar el proceso que realiza el Congreso local en caso detectar irregularidades en la designación de 10 magistraturas.
En entrevista, la abogada y extitular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez dijo que esperan que los diputados trasparenten el proceso y que en verdad se elijan a los mejores perfiles
Además, consideró que 15 minutos de entrevista para los 245 abogados que aspiran a una magistratura es un tiempo insuficiente para que los diputados escuchen a cada uno de los abogados que presentan su ensayo de un “mini plan de trabajo”.
“Espero que elijan los mejores perfiles y que se vea realmente la trayectoria de los aspiramos. Creo que no es tiempo suficiente 15 minutos, creo que debió asignar más tiempo”, dijo.
En tanto, el Congreso del estado realiza entrevistas de aspirante a magistrados del TSJ a puerta cerrada, a pesar de que los representantes de la sociedad civil y empresarios pidieron a los legisladores abrir las pasarelas de las entrevistas a cada uno de los 245 aspirantes inscritos,
Pero las puertas del salón de Comisiones permanecen cerradas y no se permite el ingreso a nadie externo al órgano Político Calificador; los diputados mantienen cerradas las entrevistas.