Ante desabasto de agua en la capital y otros, apoya el estado
La escasez se debe a que enero, febrero y marzo son meses de estiaje
Ante el desabasto de agua que hay en diferentes municipios, principalmente en Cuernavaca, la Comisión Estatal del Agua aseguró que abastecerá del vital líquido con pipas para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Jaime Juárez López, quien recordó que la falta de agua se debe a que enero, febrero y marzo son meses considerados como de estiaje, ya que por la ausencia de lluvias no se recargan los pozos.
"Es común que en los meses de enero, febrero y marzo haya una temporada de estiaje debido a que recordemos que no hay lluvias y por lo tanto los pozos no se pueden recargar, por eso la importancia de que se tomen acciones para evitar el desperdicio del agua porque es una temporada difícil ante la falta de lluvias y no solo en Cuernavaca, sino en la mayoría de los municipios", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal llamó a los ciudadanos a cuidar el agua para evitar su desperdicio, además de que aseguró que la dependencia a su cargo abastecerá a las familias afectadas con pipas.
"Los ciudadanos deben estar conscientes de que es una temporada difícil y por lo tanto deben de cuidar el agua y no desperdiciarla, hay que tener mucho cuidado en su manejo porque nosotros estaremos haciendo todo lo necesario para abastecer con pipas, tenemos varias unidades disponibles pero también necesitamos la participación de la ciudadanía", concluyó Juárez López.
Y es que cabe mencionar, que algunos vecinos de colonias de Cuernavaca se han manifestado debido a la falta de agua potable.