Analiza FGE recompensas para abatir la impunidad
Especialmente, para intentar detener a homicidas y feminicidas
Cree fiscal que podría servir en casos como los de Gabriela Marín y Marco Antonio Alvear
La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza activar el sistema de recompensa económicas para lograr la detención de presuntos homicidas y feminicidas.
El titular de la institución, Uriel Carmona Gándara informó que para poder cumplimentar las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos delincuentes se analiza ofrecer recompensa a quien proporcione información.
Aunque mencionó que se necesita una bolsa superior a 1.5 millones de pesos monto para recompensas, pero es una opción ofrecer dinero a cambio de información de los implicados en homicidios.
Adelantó que se podría ofrecer una recompensa para lograr la detención de los responsables del asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, además, del homicidio de Marcos Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del regidor de Cuautla, Geovanni Lezama Barrera.
Incluso aseguró que se tiene identificado al responsable del feminicidio de la diputada local de partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez ocurrió el 5 de octubre de 2022 en una farmacia de Cuernavaca.
También del homicida del comisionado presidente del IMIPE, y del regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Cuautla, Geovanni Lezama Barrera.
Además, indicó que existen otros casos en los que analiza ofrecer dinero para lograr la captura de otros presuntos delincuentes que se buscan desde hace varios años por diversos delitos.