Ambulantaje va de mal en peor en Cuernavaca, acusa el CCE

Ambulantaje va de mal en peor en Cuernavaca, acusa el CCE
"Yo creo que las autoridades municipales deberían buscar la reubicación de los vendedores ambulantes ya que esto ayudará a la reactivación económica y sobre todo a tener una mayor imagen, una imagen más buena de la ciudad de Cuernavaca.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, aseguró que no ha disminuido el comercio ambulante en Cuernavaca y por el contrario, dijo que se incrementó a pesar de que el Ayuntamiento se comprometió a darle solución y atender este problema.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que para el sector empresarial las autoridades municipales no han hecho ninguna acción para combatir el comercio ambulante, el cual en lugar de disminuir se ha incrementado lo que genera diversas afectaciones económicas a los comercios establecidos.

Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado al Ayuntamiento para atender este problema y buscar la reubicación de los ambulantes, a quienes llamó a cambiarse a la formalidad y con ello acceder a mejores condiciones para ellos y sus negocios.

"Pues ustedes pueden ver los resultados del trabajo que hay en el Ayuntamiento, las calles cada día se ven más llenas de comercio ambulante, así que pueden evaluar si se ha hecho o no algo, lo que nosotros vemos en el sector empresarial no es una disminución sino por el contrario un incremento de vendedores en las diferentes calles que invaden las banquetas y que tapan las entradas a los establecimientos", explicó.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció en meses pasados que se implementaría una campaña para reubicar a los vendedores ambulantes ante el incremento que se registrado en los últimos años sobre todo en las calles del centro histórico de la ciudad y en general en todo el municipio.

En razón de ello, lanzó a petición y propuesta al alcalde de la capital, José Luis Urióstegui Salgado: "Yo creo que las autoridades municipales deben buscar la reubicación del comercio informal puesto que ello ayudará a la reactivación económica y sobre todo en contar con una mejor imagen de la ciudad de Cuernavaca y contribuir a que cada vez haya más visitantes”.

Sánchez Purón comentó que los empresarios ni el comercio formal mantienen una pelea con los vendedores ambulantes sino por el contrario, los han invitado a que puedan unirse a la formalidad para que de esa manera contribuyan al desarrollo de la capital del estado", concluyó.